Importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog están realizadas por mí (con la excepción de las que aparecen en la sección "Las fotos de mis amigos"), y ¡NO ESTÁN PROTEGIDAS POR NADA NI POR NADIE! (como el resto de mí persona).

Hace tiempo que mis derechos se torcieron y a estas alturas de mi vida no es momento de ponerse a enderezarlos. Si uno (o sea yo), cree que toda propiedad es un robo (no confundir con el derecho de uso), siendo consecuente con esa creencia digo que puedes descargarlas, reproducirlas, modificarlas, matarlas y asesinarlas (las imágenes), y hacer lo que te venga en gana con ellas, sin necesitar permiso ni consentimiento alguno para hacerlo.

Agradecería que se me citara como autor, por aquello de abonar el poco ego que todavía me queda, pero si decides no hacerlo no temas amenaza, persecución, ni represalia por mi parte. J.Expo

domingo, 31 de mayo de 2015

"SOLEDAD, QUE SÚPER POBLADA ESTAS"

(Mi agradecimiento y mi cariño a mi amiga Juani que sirvió de modelo en esta fotografía)

Cerca de 1.800.000 ancianos viven en soledad en España.

La soledad es uno de los factores más asociados a la depresión; además, lo relacionan con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, demencia y problemas ligados a la movilidad.

10 comentarios:

  1. La fotografía traslada muy bien el mensaje. Yo añadiría que la inmensa mayoría de ellos viven en soledad por causa del abandono. Abandono que será efectivo hasta el día de su muerte en que aparecerá toda una caterva de buitres sollozantes dispuestos a repartirse la herencia a jirones si es preciso, por mísera y pobre que ésta sea. Este problema ya lo había definido muy bien la sabiduría popular a través de aquel dicho: "Cría cuervos, que te sacarán los ojos".
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad que abandona a sus ancianos es una sociedad enferma.
      Unos familiares que no cuidan y miman a sus mayores son unos miserables.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  2. ¿Qué pasa, José Luis? ¿Que me estás comparando con una ancianita? Y, estoy en la flor de la vida. Para la próxima, quiero aparecer en la temática de guarderías. ¡Je, je, je!
    Soy la Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que la culpa no es mía, la culpa es de Ninoska que al ver la foto dijo: desde lejos, de espaldas y con bastón la Juani parece una viejecita, yo acababa de leer la noticia de la soledad de los ancianos y me dije pa mis adentros interiores que le venía al pelo y publique esta entrada, pero tú sabes que te quiero un montón. ¡Que paciencia tienes con migo!

      Un beso, guapaaaa.

      Eliminar
  3. Es un reflejo de la sociedad en que vivimos, aunque por lo que veo no es el caso de la Juani, creo que se encuentra feliz y acompañada...que viva siempre con el mismo espíritu.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije antes es un síntoma de sociedad enferma.
      A la Juani no le pasa entre otras cosas porque es bastante más joven que yo, porque tiene un compañero que la quiere y un@s amig@s que jamás la dejaran sola, porque es más maja que los billetes de 500 euros. A veces las imágenes engañan y esta es una de esas veces jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Vaya, vaya, fotorecuerderista, creo que la Juani te ha puesto las pilas! :-)

    ResponderEliminar
  5. Mala compañera la soledad aunque aveces yo la busco... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. La soledad buscada es un placer, la soledad impuesta una tortura.

    Un beso, Helen.

    ResponderEliminar